16.9 C
Moquegua
18.5 C
Ilo
9.8 C
Omate
13.8 C
Arequipa
18 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 5:57 am

Consejeros encuentran dos máquinas pesadas abandonadas e inoperativas

Consejeros encuentran dos maquinarias pesadas en estado de abandono en Cuchumbaya en el anexo Yojo y Huatalaque, obra ejecutada por el Gobierno Regional de Moquegua.

Los consejeros Luis Miguel Caya Salazar y Yovanna Valdez Barrera, hicieron de conocimiento ante la Policía Nacional de Cuchumbaya el hallazgo de 2 máquinas pesadas en el anexo de Yojo y Huatalaque de propiedad del Gobierno Regional de Moquegua al parecer abandonadas.

Personal policial se constituyó al sector Tajpila kilómetro 2+400 de la obra tramo construcción 1 Yojo Yarahua (del kilómetro 0-000 al kilómetro 9-120), carretera Yojo Yaragua jurisdicción del distrito de Cuchumbaya, obra ejecutada por el Gobierno Regional de Moquegua.

En este sector se observó una maquinaria pesada excavadora sobre oruga, marca CAT, modelo D 325, la cual está inoperativa, parabrisas roto y retrovisor lado derecho roto, cadena de arrastre fuera de su eje inoperativo.

Según refiere el asistente del residente de obra, Ronald Mamani Ramos (40), que la maquinaria antes mencionada se encuentra inoperativa desde el 15 de noviembre del 2020.

Asimismo, en el sector de Huelatia del centro poblado de Huatalaque, donde se ejecuta la obra de la defensa ribereña por parte del Gobierno Regional de Moquegua, se encontró una excavadora sobre oruga marca CAT modelo DL-329, inoperativas, con la tapa de la parte posterior derecha destapada. En el interior se observa que no tiene motor, varias cañerías desconectadas, sin extintor, se observa los accesorios de la maquinaria debajo del motor en el suelo las cadenas de arrastre y lampón oxidados, según refiere el asistente de la obra, Martin Tite Cuayla (54), que dicha maquinaria se encuentra inoperativa desde el mes de octubre del 2020.

Asimismo, se observa 650 bolsas aproximadamente de cemento de 42.5 kilos marca Frontera con fecha de producción 19 de setiembre del 2020.

Los efectivos policiales levantaron el acta respectiva, para cumplir con las diligencias que correspondan de acuerdo a ley.

Análisis & Opinión