El consejero regional por la provincia de Islay, Juan Carlos Huanca Molero, solicitó al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), la intervención urgente en la obra del colegio Centro de Mollendo, debido a que en la actualidad y por las altas temperaturas que se están registrando, los escolares no pueden recibir adecuadamente sus clases en las aulas prefabricadas que tienen, generando diversos impactos en su salud.
“Las aulas prefabricadas instaladas cuentan con techos muy bajos y el clima ya cambió en la provincia y ahora se sufre de temperatura muy alta; a pesar de usar ventiladores, los estudiantes no pueden concentrarse y sufren de trastornos de calor y esto les causa: salpullido por calor, calambres por calor, desmayos y agotamiento”. En ese sentido exigió al GRA a que se tomen las medidas pertinentes y se culmine pronto la ejecución de la obra.
Así lo expresó en una reunión de trabajo con el gerentes y funcionarios del GRA, la directora del colegio y padres de familia que se dieron cita este jueves en la ciudad de Arequipa.