El consejero regional Cesar Marín Cáceres, se mostró sorprendido por el cambio del Ing. Ricardo Catacora del cargo de gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) y que ha debido fundamentar bien la gobernadora por el cese del profesional, “ya se debería conocer quién es su remplazo y cuál es su plan de trabajo”, dijo.
Indicó que estaban de acuerdo con la propuesta de Catacora del Carpio sobre realizar un estudio por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Lima para luego realizar pruebas. Teniendo el estudio de la consultora, se conocería que parte de la obra está dañada y remediarlo para que el agua llegue a la provincia de Ilo.
CONSTRUCCIÓN DEL TECNOLOGICO “LUIS E. VALCARCEL”
Sobre la actual gestión de Gilia Gutiérrez, espera que cumpla su palabra que construya el IESTP Luis E. Valcárcel que es prioritario. Pediremos una reunión con la gobernadora regional para que informe al respecto y cumpla su ofrecimiento.
“Es un clamor de los estudiantes y la población de Ilo la nueva edificación del instituto, pero si no lo hace, se perdería el licenciamiento que tanto se anhela”, expresó.
INTERCAMBIO VIAL DE KENNEDY
Señaló que lo mismo sucede con el intercambio vial de Kennedy, al tener el expediente técnico, es por ello que la gobernadora, Gilia Gutiérrez, viajó a Lima para que le den el presupuesto para la construcción, al ser una promesa de campaña.
De otro lado, sobre el calificativo de 0 contra los consejeros, consideró que no debe generalizar, porque particularmente el sí está promoviendo ordenanzas regionales, además de un acuerdo hasta el momento.