El consejero regional por la provincia de Islay, Elmer Pinto Cáceres, mostró su total desacuerdo con la postura de las tres juntas de usuarios de la provincia de Islay y con el alcalde Richard Ale Cruz de Deán Valdivia, ante la propuesta de nulidad de la Resolución Jefatural 376-2018-ANA que designa la presidencia del Consejo Recursos Hídricos de la Cuenca Interregional a la región Moquegua.
De acuerdo a un medio digital, Pinto sostiene que hubiera sido conveniente sostener una reunión colectiva para poder hacer un pronunciamiento.
“Pienso que la prioridad es la conformación del consejo de cuenca, porque allí las tres regiones Puno, Arequipa y Moquegua, tienen como finalidad fundamental priorizar el uso de agua” refirió.
Indicó el consejero que no está de acuerdo con seguir alargando la creación del consejo de cuenca, por lo que lamentó, que quien estuvo coordinando la conformación de los comités ha quedado desarticulados, “se debe articular el espacio, el lugar para reunirnos y ver una opinión consensuada y fortalecer el consejo de cuenca” señaló.
Pinto Cáceres, manifestó que un tema que se puede solucionar a través del consejo de cuenca, es precisamente el tema de la represa de Paltuture y otros temas hídricos en favor de la provincia de Islay. (Con información de mollendinos.com)