14.7 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
17 julio, 2024 11:31 pm

Consejero pide priorizar obras en Ilo al haber estado marginado 8 años

La ciudad portuaria desde hace 8 años ha estado postergada, es por ello, que el consejero Cesar Marín pide que haya una distribución equitativa del presupuesto y se priorice nuevas obras.

El consejero regional Cesar Marín Cáceres dio a conocer que está a la espera que se emita el decreto supremo de parte del Gobierno Central de los 100 millones de soles que ofreció el premier Alberto Otárola para Moquegua que servirá para la ejecución de obras.

Particularmente, dijo que ha solicitado que se priorice obras en la provincia de Ilo, ya que ha estado olvidada, “es por eso que se ha solicitado que se ejecuten nuevos proyectos”.

Agregó: “Ilo necesita que se hagan obras importantes, que aparte de mejorar la infraestructura, estará generando puestos de trabajo a diversos sectores”, refirió.

Marín, indicó que la ciudad portuaria desde hace 8 años ha estado postergada, es por ello, que pide que haya una distribución equitativa del presupuesto.

En otro momento, se mostró de acuerdo que el GORE Moquegua tenga la intención de construir un nuevo hospital en Ilo.

“Nosotros también hemos pedido la edificación de un nuevo nosocomio de EsSalud en la Pampa Inalámbrica que de gestión en gestión se promete, pero hasta la fecha no hay nada concreto, sabiendo que el recinto está cerca de la playa y es antiguo”, expresó.

Análisis & Opinión