Tras conocer que el Gobierno Regional de Moquegua está favoreciendo a proveedores de Arequipa para la contratación de camionetas 4×4 donde se habría incurrido en presuntos actos de corrupción, el consejero regional Wilder Paredes, exhortó al Ejecutivo regional para que redoble las acciones dentro del área de Logística y las comisiones que se encargan de licitar los servicios.
Solicitó al administrador del GORE tomar las acciones inmediatas para hacer las indagaciones y aclarar estos hechos.
Dijo que, como consejeros, pedirán la información para presentar las denuncias no solamente ante la Fiscalía, sino ante la secretaría de Procesos Administrativos Disciplinarios del Gobierno Regional para que sean sancionados los funcionarios que están direccionando algunas licitaciones de los servicios.
ADMINISTRADOR NO QUISO OPINAR SOBRE EL TEMA
Por su parte el CPC Wilfredo Saira, administrador del Gobierno Regional de Moquegua, informó que la gobernadora regional dispuso que todos los funcionarios de la institución den las facilidades para esclarecer la denuncia de presuntos actos de corrupción en el alquiler de camionetas 4×4 a proveedores de la ciudad de Arequipa.
Indicó que la Fiscalía Anticorrupción se constituyó al GORE Moquegua y solicitó documentación, la cual se proporcionó para el esclarecimiento de los hechos. “Se está dando las facilidades respectivas para que la Fiscalía haga su trabajo de investigación. Ellos ya determinarán”, expresó.
Saira, sostuvo que “no podía adelantar una opinión”, porque podría entorpecer la investigación. Sin embargo, aseguró que se cumplió con los procedimientos internos para las indagaciones que está efectuando el Ministerio Público.