Al cumplir 100 días de gestión la gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala, el consejero Hernán García Cornejo, dio a conocer que la autoridad regional está evaluando a los funcionarios y gerentes con la finalidad de trabajar en forma correcta.
Lamentó que exista personal de confianza que no están aportando a la gestión y no trabajan por Moquegua.
“Espero que haya evaluado y dé a conocer si hay algunos cambios, porque la idea era dar la oportunidad a los profesionales de la región, pero si no realizaban bien su función, se procedería con el cambio inmediato. Ya es responsabilidad del Ejecutivo”, refirió.
Particularmente, sostuvo que se está avanzando, pero falta mucho, porque los gerentes no están respondiendo a la altura.
Sobre los cambios en la Dirección Regional de la Producción, manifestó que visitará a la nueva titular, porque desde que asumió el cargo no se le ve acciones. Le dará algunas recomendaciones a favor del sector pesquero artesanal, esperando que las acepte.
“Una de mis propuestas a la directora de PRODUCE, es cambiar la cámara de hielo del desembarcadero, ya que son equipos obsoletos. Hago un llamado a FONDEPES para que realice el cambio para un mejor funcionamiento para dar un mejor servicio a los pescadores”, aseveró.