El consejero regional Wilder Paredes, dijo tener conocimiento que la gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala se encuentra en la ciudad de Lima, por problemas de salud del ex consejero Harly Negrillo Guevara, su supuesta pareja. Dicha afirmación la hizo, sin conocer que la autoridad ya se encontraba en Moquegua.
Dentro de sus declaraciones, consideró que antes de viajar (la gobernadora), debió solicitar licencia y presentar el documento al Consejo Regional para que sea aprobada en una sesión extraordinaria.
“Nos han hecho llegar un documento que tenemos que evaluarlo de acuerdo a las normas legales y tomar una decisión, previa sustentación de la documentación que me imagino la debe tener la consejera delegada”, aseveró.
Reiteró que desconocen los motivos del pedido de licencia y que al momento que les alcancen la documentación la evaluará y dará su opinión técnica y legalmente el día viernes, de acuerdo al Reglamento Interno de Funciones (RIF).
Paredes, sostuvo que no le correspondería una licencia si la pide por problemas de salud de su supuesta pareja, porque Gilia Gutiérrez tiene funciones específicas y debe atender las necesidades de la región.
También se pedirá información y documentación, si dejó en el cargo al vicegobernador Luis Trigoso mientras dure su ausencia.