- Clasificados -

Consejero Jesús Zapata lamenta que sus compañeros rechacen proyecto de ampliación de la mina Cuajone

De manera nada responsable, los consejeros evacuaron el acuerdo en contra de la ampliación de la mina Cuajone sin conocer de qué se trata el proyecto, señala Jesús Zapata.

Es lamentable que el Consejo Regional de Moquegua haya emitido el acuerdo que rechaza la ampliación de asiento minero de Cuajone, expresó el consejero regional Jesús Zapata Villanueva, sobre todo porque no conocen de qué se trata el proyecto.

Manifestó que votó en contra, dando a conocer su posición clara en el sentido que, si había algunas dudas desde el punto de vista ambiental, técnico y legal se debería convocar a la empresa Southern Peru para que hable al respecto.

“La minera está dispuesta a dar cualquier explicación, porque tienen la predisposición para asistir al consejo y resolver las dudas, pero no se dio y simplemente se aprobó el acuerdo sin haber escuchado a la otra parte”, aseveró.

Zapata, asegura que el proyecto no tiene nada que atentar contra el tema ambiental porque cumple con todos los estándares nacionales e internacionales.

Consideró un despropósito, nada razonable y responsable lo que aprobaron sus compañeros del Consejo Regional.

“Desconocemos de qué se trata el proyecto, es por ello que no se ha debido emitir el acuerdo porque no hay un sustento técnico. Yo les dije que me dejen coordinar con los responsables de Southern para que venga a explicarnos y en base a ello tomar una decisión, lo cual no se hizo”, puntualizó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional