El consejero regional por la provincia de Ilo, Hernán García Cornejo, expresó su disposición para asumir el cargo de vicegobernador regional, en caso reciba el respaldo de sus colegas del Consejo Regional.
“Me gustaría ser vicegobernador, porque creo que puedo hacer las cosas mucho mejor y ser una autoridad que sepa escuchar, para que haya un verdadero cambio en el puerto de Ilo”, manifestó el representante ileño.
RECONOCE QUE LAS POSIBILIDADES SON ESCASAS
García Cornejo admitió que las probabilidades de ser elegido son reducidas, debido a que seis consejeros de la oposición votarían en su contra. “Yo no descarto, pero sé que las posibilidades no se van a dar para mí, porque tengo seis votos en contra. No me van a elegir, porque he sido un consejero problemático para ellos, cuestionándolos y exigiéndoles trabajar por la provincia. Pero, (…) el vicegobernador tiene que ser de Ilo”, declaró.
CONTEXTO DEL PROCESO
Como se recuerda, el actual consejero delegado Pedro Noguera anunció públicamente que no aceptaría asumir el cargo de vicegobernador regional. En tanto, se desconoce la posición del consejero César Marín Cáceres, quien también podría ser considerado en la elección interna del Consejo Regional.