sábado, 1 de noviembre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Consejero Hernán García espera credencial para asumir como vicegobernador regional

Aún no llega la credencial que permitirá al consejero regional Hernán García asumir el cargo de vicegobernador.

ARCHIVO

- Advertisement -

El consejero regional Hernán García Cornejo informó que se encuentra a la espera de la credencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que lo habilite para asumir oficialmente el cargo de vicegobernador regional de Moquegua.

García señaló que conoce las funciones que le competen al vicegobernador, precisando que su labor no implica adoptar decisiones propias, sino reemplazar a la gobernadora en su ausencia y brindar apoyo a la gestión regional.

“Sigo a la espera; ojalá sea la próxima semana para presentarme ante la señorita gobernadora y decirle que estoy dispuesto a servirle en sus funciones”, manifestó.

PROMOVERÁN REUNIÓN INFORMATIVA DEL PROMUVI PARA PESCADORES

En otro momento, el consejero anunció que se está programando una reunión informativa sobre el PROMUVI para pescadores, la cual se realizaría el próximo mes en la Pampa Inalámbrica, con el objetivo de beneficiar también a la población de Ilo.

Explicó que el programa contempla más de 2 mil viviendas, y reafirmó su respaldo a la iniciativa. “Vamos a seguir apoyando esta propuesta con la finalidad de que los jóvenes que aún viven en las casas de sus padres y ya tienen familia puedan acceder a una vivienda digna”, subrayó.

LO ÚLTIMO