El consejero regional, Hernán García Cornejo, expresó su decepción hacia un grupo de colegas del Consejo Regional de Moquegua, a quienes acusó de estar más interesados en confrontaciones políticas que en resolver las necesidades de la población.
“Estoy muy decepcionado con los consejeros que se ponen de acuerdo para satanizar a la gobernadora regional y solo hacen daño al pueblo”, manifestó con indignación.
García cuestionó la reciente decisión de sus colegas de no atender el pedido de los pobladores de Omate, quienes solicitaron la transferencia de recursos para la ejecución de una obra de mejoramiento vial.
«A mí me indignó su posición, eso no se puede permitir. Se tiene que escuchar al pueblo. Ellos han perdido el respeto, yo a ellos no los respeto porque han faltado al pueblo de Omate», sentenció.
SESIÓN DESCENTRALIZADA EN OMATE ESTE LUNES
En medio de esta controversia, el Consejo Regional ha citado para una sesión extraordinaria el lunes 14 de abril en Omate, donde se abordará el dictamen pendiente y contaría con la presencia de la gobernadora regional, Gilia Gutiérrez.
La agenda principal será la transferencia presupuestal para el mejoramiento vial de la calle cultural Lindaypampa Sabaya, una demanda prioritaria para la población local.
García pidió a sus colegas que dejen de lado los intereses personales o políticos y se enfoquen en trabajar por el bienestar de la región y atender los reclamos ciudadanos con responsabilidad.