El consejero regional César Marín Cáceres informó que, de no obtener una respuesta favorable al documento presentado ante el comando policial, apelará la decisión de trasladar a 100 efectivos policiales fuera de la región Moquegua.
Marín explicó que, una vez agotada la vía administrativa, recurrirá al Poder Judicial para que sea un juez quien disponga el retorno de los agentes policiales, con el objetivo de garantizar la seguridad en las provincias de Ilo, Mariscal Nieto y Sánchez Cerro.
“Ese es el objetivo que estamos persiguiendo. Vamos a estar a la espera de la respuesta del comandante general de la Policía Nacional, la cual daré a conocer a los medios de comunicación”, declaró el consejero.
El consejero informó que hace dos meses llegaron 50 nuevos efectivos policiales a Ilo, aunque precisó que se trata del contingente de egresados asignados desde las escuelas de formación de la PNP.
No obstante, reiteró que su pedido está enfocado en el retorno de los 100 policías que fueron trasladados a la región Tacna, ya que su ausencia ha reducido significativamente la capacidad operativa de la Policía en Moquegua.

