Consejero denuncia que ocho cisternas del GRA permanecen en almacén sin atender emergencias

A cinco meses de haberse anunciado su entrega, estos vehículos aún no cuentan con las respectivas placas de rodaje. Actualmente, las unidades permanecen en el depósito, expuestas al sol durante todo el día y acumulando polvo junto a maquinaria en desuso.

El consejero regional de Arequipa, Miguel Ángel Linares Riveros, realizó una visita al almacén de la Subgerencia de Equipo Mecánico del Gobierno Regional, donde constató la presencia de ocho cisternas que aún no han sido distribuidas a las provincias para atender las emergencias causadas por las lluvias. Este hecho se produce a pesar de que a finales del año pasado se realizó una ceremonia anunciando la distribución de estos vehículos.

Durante su visita, Linares Riveros señaló que las cisternas no tienen placas de rodaje y permanecen en el depósito, expuestas al polvo y al sol durante todo el día. “Realmente es una indignación que entre enero y marzo hubiera personas que necesitaban el traslado de agua en tiempos de emergencia y todavía en mayo sigan almacenadas las cisternas sin poder circular porque hasta ahora no tienen placa. No puede ser que se haga tanta pompa de la compra de maquinaria para emergencias y cinco meses después las cisternas sigan aquí”, expresó el consejero.

Ante esta situación, Linares Riveros anunció que se cursará un oficio a la Contraloría y Fiscalía respectiva para que procedan de acuerdo a la ley ante la posible comisión de negligencia de funciones.

Asimismo, solicitó que los responsables del Gobierno Regional de Arequipa esclarezcan el proceso de compra y expliquen las razones de la demora en la distribución de las cisternas.

Este hecho ha generado preocupación y críticas por parte de la comunidad, que esperaba una respuesta rápida y efectiva del gobierno regional para mitigar los efectos de las lluvias y asegurar el acceso al agua en tiempos de emergencia.

 

Lo Último

Análisis & Opinión