La consejera delegada accesitaria Yovanna Valdez Barrera, indicó que es una labor bastante dura la que va a afrontar el consejero delegado, Job Samuel Ventura Bautista, al contar con un presupuesto de más de 60 mil soles para el presente año en el Consejo Regional.
El presupuesto ha disminuido y tiene que ver si hay la sostenibilidad para contratar al personal que puede apoyar al consejo, se tiene que ver el pago del secretario técnico, de la secretaria y el apoyo de personal para cada una de las comisiones.
“El Consejo Regional tiene que retomar la majestad que realmente representa, los consejeros tienen que actuar de acuerdo a lo que son nuestras funciones, tenemos que cumplir funciones que es básico, dar la normativa necesaria y apoyar el trabajo del Ejecutivo”, refirió.
En cuanto al trabajo de fiscalización que va a realizar a fondo el nuevo consejero delegado, dijo que saluda su intención, ya que es necesario el control concurrente que se debe ejercer en cada uno de los funcionarios que tiene el Gobierno Regional.
Valdez, sostuvo que se debe fiscalizar, pero no por molestar al gobernador regional o al Ejecutivo, sino que esa vigilancia favorezca a la mejor ejecución de las obras.
“Hay que ser conscientes el presupuesto de Moquegua está disminuyendo, nos guste o no, en 20 y 16 millones, lo cual se da porque cada uno de los Gobiernos Regionales han establecido su techo y necesariamente la ejecución debería ser al 100%”, aseveró.