De manera inexplicable, el consejero delegado Job Samuel Ventura, emitió un documento solicitando al gerente general del Gobierno Regional de Moquegua la rotación del personal administrativo del Consejo Regional, argumentado que se da en cumplimiento a las medidas extraordinarias del D.L. 1506 que indica la reducción del aforo al 50% en oficinas de alta carga de servidores.
El pedido es por las trabajadoras Jaqueline Campos Marquina, quien es personal nombrado y de Flor de María Armejo Bejarano, quien fue repuesta vía judicial.
Al respecto, la consejera Yovanna Valdez, Indicó que para que exista una rotación, debe haber la necesidad del servicio en otra oficina.
“Tiene que dar a conocer exactamente el Sr. Job Ventura a qué se debe el pedido, porque lo del aforo es mentira, al ser de 5 personas y en estos momentos se tiene trabajando solo a 3. Yo he visitado las otras oficinas del GORE Moquegua y ahí si no se cumple con el aforo, eso lo puedo sustentar con fotos”, expresó.
Agregó, que el consejero delegado tiene una oficina aparte y no le parece válido, a su entender, que esa sea la razón para el cambio, por lo que le pidió al consejero delegado que dé una explicación con los motivos para prescindir del personal.
Particularmente, consideró que Jaqueline Campos Marquina y Flor de María Armejo Bejarano, vienen haciendo un trabajo eficiente y han sido reconocidas.
Sin embargo, manifestó que existen deficiencias en el Consejo Regional, porque aún no tienen secretario técnico por la falta de presupuesto, tampoco tienen un asesor que los apoye en las comisiones.