“Han sido declaraciones muy fuertes al calificarnos de antipatriotas, yo no estoy en contra de mi Patria y no la estoy traicionando, por el contrario, quiero fortalecer a nuestra región y a la provincia de Ilo”, respondió el consejero delegado Job Samuel Ventura, a lo vertido por el gobernador regional Zenón Cuevas Pare, luego de negarle la autorización para que viaje a la ciudad de La Paz (Bolivia).
Particularmente, dijo que le faltó al gobernador regional sustentar los motivos de la reunión a desarrollarse durante 2 días en Bolivia. En la solicitud, solo se adjuntó la invitación de la ASP-B que actualmente tiene problemas con los operadores portuarios del puerto de Ilo.
“Los operadores han dado a conocer que tienen inconvenientes con la empresa boliviana que hizo la convocatoria al gobernador, por lo tanto, no era adecuado viajar solo con esa agenda”, aseveró.
Sugirió a Zenón Cuevas que convoque a una reunión de trabajo a los operadores portuarios de Ilo, además debería la Autoridad Portuaria Regional (APR) tomar acciones como corresponde de acuerdo a su competencia.
Ventura, sostuvo que debe existir un pronunciamiento rechazando que las empresas bolivianas impongan sus decisiones o medidas en Ilo, que perjudican a los peruanos, esa debe ser la preocupación.
“Se debe contar con toda la información y no viajar a Bolivia, sino citarlos acá a través de los cancilleres, eso se tiene que hacer”, expresó.
SESIÓN ORDINARIA PRESENCIAL
Anunció que el jueves 4 de noviembre se estará realizando una sesión de consejo ordinaria de manera presencial en la sala del Consejo Regional cumpliendo los protocolos de bioseguridad que corresponden.