Pese a que el consejero delegado Job Samuel Ventura se había comprometido públicamente a plantear para que las sesiones de consejo sean de manera presencial, no hizo el pedido ante el pleno.
Esta situación le llamó la atención a la consejera regional Yovanna Valdez, quien indicó que en la sesión ordinaria llevada a cabo ayer jueves, no se realizó la solicitud, pero que podría tratarse en una nueva reunión de trabajo.
“Yo estoy de acuerdo que al menos las sesiones ordinarias se desarrollen en forma presencial, pero esto no solo pasa por mi opinión, tiene que haber un pronunciamiento en conjunto, donde cada consejero debe exponer las razones por las cuales está de acuerdo o no”, expresó.
Valdez, solicitó la presencia del responsable del proyecto TIC para pedirle que se procure implementar con laptops para completar a los estudiantes de sexto de primaria.
De igual modo, un informe al jefe de Recursos Humanos sobre la situación de los servidores de la Ley 276 que desarrollan labores permanentes bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).
También, un aumento del presupuesto para la compra de medicamentos e insumos para el Hospital Regional de Moquegua y sea subsanado lo antes posible para poder atender adecuadamente a los pacientes.