El consejero regional Alonso Quispe Romero expresó su rechazo a la actitud de los cuatro consejeros (Gabriela Andrade, Hernán García, César Marín y Grecia Mamani) que abandonaron la sesión en la que se eligió al nuevo consejero delegado.
A su vez, Quispe cuestionó el trabajo de estos consejeros durante el 2024, señalando la falta de producción, especialmente en fiscalización.
“Será la población quien saque sus propias conclusiones. ¿Cuál es el trabajo que han realizado estos consejeros? ¿Cuántas ordenanzas a favor de la población han impulsado y cuántas denuncias han presentado?”, expresó Quispe, quien manifestó su descontento con la actitud de sus colegas y sugirió que se debería iniciar un procedimiento sancionador.
Aunque el reglamento interno del Consejo Regional no establece sanciones claras para este tipo de conductas, Quispe mencionó que existen vacíos legales que deben ser corregidos. Informó que se está trabajando para la creación de una comisión de ética, la cual permitiría sancionar actitudes inapropiadas como la de abandonar las sesiones, lo cual calificó como una falta de respeto hacia la población.