Ante los cuestionamientos que viene recibiendo el nuevo gerente general del Gobierno Regional Moquegua (GRM) Econ. Amador Jeri Muñoz, quien tendría antecedentes y habría afrontado procesos en otras ciudades, la consejera regional Yovanna Valdez Barrera, indicó que está haciendo las investigaciones al respecto.
Dijo haber recibido la información que ha tenido una sanción y que estaría afrontando un proceso en la Contraloría General de la República de fecha 05 de febrero del 2020. “Parece que ha recibido una sanción, lo cual no sabemos si ha prescrito o no, esa es nuestra duda, es por eso que se está haciendo las indagaciones”, expresó.
Valdez, señala que hay muchos trascendidos sobre actos irregulares que habría cometido y que como cualquier funcionario tuvo observaciones y sanciones administrativas en los lugares donde estuvo trabajando.
Estos son hechos que tienen que ser comprobados debidamente con la documentación. La preocupación que se tiene, es que cada vez que se designa a un funcionario en el GORE se tiene que estar revisando si ha tenido sanciones o están inhabilitados.
“Esperamos que este no sea el caso, que no esté con una sanción y lo imposibilite de poder desempeñar sus funciones, se tiene que corroborar en la Contraloría”, puntualizó.