Consejera encuentra una serie de deficiencias en Hospital Ilo

Una serie de irregularidades encontró la consejera regional María del Carmen Koc, tras su visita de inspección realizado al Hospital del Ministerio de Salud de Ilo.

Se pudo comprobar que de 2 máquinas de la lavandería, solo una está funcionando, lo cual sucede desde hace mucho tiempo. Ahora cada semana se envía 150 kilos de ropa en una ambulancia a otro lugar para lavarla, porque no se da abasto el hospital.

El personal de mantenimiento debió informar estas deficiencias al Gobierno Regional, para que esté en funcionamiento, pero hasta el momento no pasa nada de eso. “Si a la fecha que hay muy pocos pacientes, existe esta anomalía, significa que no existe la cobertura necesaria para atender a personas que puedan presentar el COVID-19”, expresó.

Se evidenció que al personal se le entrega cada 15 días Equipos de Protección Personal, en relación a mascarillas, mandiles y lentes, lo cual debe ser diariamente.

Tampoco se dan las contrataciones CAS y se está pagando al personal de mil a mil quinientos soles, lo que significa que los servidores estarán migrando, quedándose desabastecidos los nosocomios de especialistas.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN