- Clasificados -

Consejera delegada lamenta el desorden laboral en el Gobierno Regional de Moquegua

Se dio plazo de 60 días para que se levante las observaciones al área de Planeamiento para que puedan subsanar el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y a Recursos Humanos el Cuadro para Asignación de Personal Provisional (CAPP).

La consejera delegada Gabriela Andrade Palomo lamentó el desorden laboral que existe al interior del gobierno Regional de Moquegua.

Un grupo de trabajadores se constituyó al Consejo Regional para hacer sentir sus demandas y necesidades.

“Hemos tratado sobre los derechos laborales de los trabajadores del GORE, es lamentable que no se haya previsto la parte técnica y legal. Son más de 4 años que están esperando ser escuchados los servidores que comprende los diferentes decretos legislativos”, expresó.

Agregó que le compete al Consejo Regional actuar de manera responsable para ordenar el tema laboral. Lo que se quiere, es reglamentar lo que corresponde, que les paguen si han sido repuestos judiciales, además que haya una homologación de sueldos.

Se dio plazo de 60 días para que se levante las observaciones al área de Planeamiento y Presupuesto para que puedan subsanar el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y a Recursos Humanos el Cuadro para Asignación de Personal Provisional (CAPP).

Se acordó que en la próxima sesión de consejo se aprobará un nuevo CAPP que sea viable en la parte técnica y legal, sobre todo que surta efecto sobre aquellas personas que tanto lo necesitan.

Andrade, sostuvo que se corre traslado al Ejecutivo para el deslinde de responsabilidades para un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra funcionarios que han emitido informes y todo lo que conlleva a la gestión pasada. Lo que se busca, es modificar el CAPP, hacer la fiscalización y emitir las sanciones que corresponde.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN