La Comisión Organizadora de las Bodas de Oro, integrada por los profesores Froilán Mamani Flores, Olivia Fala Tapia y Julia Zambrano Cama, ha preparado un programa especial para el gran reencuentro de las ocho promociones de egresados de la Escuela Normal Mixta de Moquegua, alma mater de la educación superior de aquel entonces.
Los exalumnos han sido invitados a participar en las actividades centrales que incluyen una romería al cementerio “Águeda Vizcarra de Angulo”, una misa de salud en la Co–Catedral Santo Domingo, un almuerzo de confraternidad en el restaurante “Las Glorietas” y otras acciones destinadas a fortalecer el compañerismo.
El profesor Froilán Mamani, presidente de la Comisión Organizadora, resaltó que los integrantes de la última promoción 1975–1980 culminaron sus estudios 28 alumnos, quienes obtuvieron sus títulos profesionales de Profesores de Educación Primaria y posteriormente ejercieron la docencia en diversos lugares del país, especialmente en el departamento de Moquegua. Hoy, muchos de ellos ya se encuentran en condición de cesantes y jubilados tras haber cumplido la misión encomendada por la sociedad.
“Agradecemos a nuestros profesores que nos forjaron como educadores con principios y valores, lo que nos permitió cumplir con la sagrada misión de enseñar a los niños, solucionar problemas de aprendizaje y prepararlos para el futuro…”, expresó el profesor Froilán Mamani Flores.
Asimismo, manifestó su entusiasmo por reencontrarse con sus compañeros de estudios y colegas, algunos de ellos ya fallecidos, en una jornada que permitirá recordar anécdotas, compartir experiencias y plantear propuestas para mejorar la calidad de la educación, pues –afirmó– la tarea no ha concluido y los aportes continúan en otros ámbitos del quehacer humano.

