El Congreso de la República aprobó por mayoría prorrogar la exoneración del pago del Impuesto a la Renta (IR) a las iglesias no católicas y a otras entidades hasta el 2020, en momentos en que el Poder Ejecutivo justamente buscaba reducir estos beneficios.
La ley, aprobada por 48 votos a favor, 25 en contra; 8 abstenciones, prorroga las exoneraciones del artículo 19 del TUO de la Ley del Impuesto a la Renta, aprobado por Decreto Supremo N° 179-2004-EF.
Con esto se beneficia a las sociedades o instituciones religiosas destinadas a la realización de fines específicos en el país, las de fundaciones afectas y de asociaciones sin fines de lucro cuyos fines sean de beneficencia, asistencia social, educación, cultural, científica, artística, literaria, deportiva, política, gremiales, y/o de vivienda.
A pedido del presidente de la Comisión de Economía, Carlos Bruce se solicitó exonerar este proyecto de segundo votación y 47 congresistas votaron a favor, 25 en contra y 8 abstenciones, con lo cual quedó listo para su promulgación por el poder Ejecutivo.