- Clasificados -

Congresistas Víctor Cutipa y Samuel Coayla votaron a favor de la ‘Ley Mordaza’

Lo que ha causado indignación en un sector de los hombres de prensa de Ilo, es ver en la pantalla de votación, que el congresista por Ilo Víctor Cutipa y el parlamentario por Moquegua Samuel Coayla votaron a favor de la cuestionada propuesta.

Con 56 votos en contra, el Pleno del Congreso no aprobó, en segunda votación, los proyectos de Ley 2862 y 4485, que proponen incrementar las penas y hacer efectivo el pago indemnizatorio por el daño al honor causado al querellante.

Lo que llamó la atención y ha causado indignación en un sector de los hombres de prensa de Ilo, es ver en la pantalla de votación que el congresista por Ilo Víctor Cutipa Ccama y el parlamentario por Moquegua Samuel Coayla Juárez votaron a favor de la cuestionada propuesta.

De esta manera, en segunda votación, el Congreso de la República mandó al archivo el proyecto de ley que planteaba modificar los códigos Civil y Penal para elevar las penas por los delitos de difamación y calumnia a través de medios de comunicación. Además, se presentó una reconsideración, pero no llegaron a los votos.

Cabe precisar que el parlamentario Víctor Cutipa cada vez que llega a Ilo es entrevistado por los hombres de prensa para poder difundir su labor congresal, sin embargo, en el Congreso de la República apoyó un proyecto de Ley que atentaba contra la libertad de expresión.

Desde la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), han calificado el proyecto de ley como desmedido, inhibitorio y contrario a la libertad de expresión, porque lo que se pretende es justamente convertir en cárcel efectiva lo que podría resultar una sentencia por el tema de difamación.

 

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional