Congresista rechaza prórroga de presencia de FFAA en el puerto de Matarani y terminal de combustibles

Considera irresponsable cómo el gobierno se basó en informes policiales, en donde se señala que aún se mantienen convocatorias y acciones de agitación popular en rechazo al proyecto minero Tía María y que, por lo tanto, se mantiene una alta conflictividad social.

El congresista por Arequipa, Hipólito Chaiña rechazó la prórroga de la intervención de las fuerzas armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú en el Terminal Portuario de Matarani y en el Terminal de Abastecimiento de Hidrocarburos líquidos en Mollendo, la cual se anunció regirá del 1 al 30 de abril, dispuesta por resoluciones supremas 030-2020-IN y 031-2020-IN respectivamente, publicadas ayer en el diario El Peruano.

“Resulta inexplicable que el gobierno para sustentar estos dispositivos utilice un informe de la Macrorregión Policial Arequipa que señalaría que en la provincia de Islay se mantienen convocatorias y acciones de agitación popular en rechazo al proyecto minero Tía María y que, por lo tanto, se mantiene una alta conflictividad social. Estos argumentos están completamente alejados de la realidad y que llevan a conclusiones absolutamente irresponsables que rechazo enfáticamente” sostuvo el parlamentario.

Hipólito Chaiña señaló que en el país y la región Arequipa hay una lucha frontal contra el coronavirus y en el Valle de Tambo los agricultores también están comprometidos con este desafío y con su actividad, en condiciones difíciles, garantizando el abastecimiento de productos para la canasta básica de alimentos; “parece que los mandos policiales viven otra realidad” anotó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN