Congresista Oseda y voceros del Valle de Tambo se reúnen virtualmente

Últimas Noticias

El congresista arequipeño Daniel Oseda, se reunió este miércoles virtualmente, con los voceros del Valle de Tambo con quienes trató temas relacionados al proyecto Tía María.

Los dirigentes denunciaron que existió irregularidades en el proceso de aprobación del Estudio de Impacto Ambiental y en el otorgamiento de la licencia de construcción a la empresa Southern Peru para la ejecución de dicho proyecto minero.

COMISIÓN INVESTIGADORA

En tal sentido, los representantes del Valle de Tambo solicitaron el apoyo para la conformación de  una Comisión Investigadora en el Congreso sobre dichas irregularidades.

GESTIONES PARA SALUD

Por otro lado, la comitiva requirió las gestiones correspondientes para el envío de medicinas, pruebas de descarte e implementos de protección para el personal de salud.

FALTA DE TRANSPARENCIA EN YANAPUJIO

El legislador Daniel Oseda también indicó que los voceros expresaron su preocupación por la falta de transparencia en la construcción de la represa de Yanapujio, demandando conocer quién administrará dicha represa.

CONTAMINACIÓN

Además, denunciaron que las autoridades no garantizan que las aguas del río Tambo no se contaminen por la actividad minera.

APOYO

Finalmente, el congresista Oseda comprometió su apoyo para gestionar los pedidos que le fueron formulados.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS