Un mal momento pasó el congresista Mario Fidel Mantilla Medina, quien participó en el simposio “Agua para nuestros pueblos del sur”, organizado por los gobernadores regionales de Moquegua, Arequipa y Tacna.
El fujimorista puso la nota desagradable en el evento, al momento de ser presentado en el panel principal, donde estaba la ministra de Agricultura, recibiendo pifias por parte de los presentes.
Mantilla sólo expresó una ligera sonrisa y tuvo que permanecer sentado y callado.
Al ser preguntado sobre su presencia, señaló que desde la semana pasada tenía previsto su participación en el evento porque es importante, ya que todos los años se tiene problemas con el agua, tanto Moquegua, Arequipa y Tacna.
“Lamentablemente nuestros hermanos de Puno no están siendo consencientes con las necesidades que tenemos en esta zona. Nosotros estamos llanos a colaborar en todo lo que corresponde a Moquegua”, aseveró.
En relación al supuesto cobro indebido durante la semana de representación, fecha que coincidió con un viaje a Suiza en el año 2017 por encargo del Congreso, manifestó que hizo los descargos, asegurando que no incurrió en ninguna falta. “Para mí el tema está zanjado y no va a prosperar la investigación que está haciendo la Fiscalía”, concluyó.