Congresista María Agüero, de Perú Libre, asegura que su sueldo es insuficiente

La congresista María Agüero Gutiérrez (Perú Libre) señaló que el sueldo de S/15,600 que recibe como parlamentaria “no le alcanza” para vivir en Lima.

“La vida en Lima es bien cara y si uno realmente quiere trabajar, si queremos hacer una buena gestión, (…) yo les diría que a mí me va a costar más el dinero mío que el sueldo de congresista”, dijo en diálogo con la radio Yaraví.

“El sueldo a mí no me alcanza por todo el trabajo que tenemos en nuestro despacho”, añadió.

Asimismo, aseguró que no existe “ni la más mínima intención de que alguien se quiera bajar el sueldo” en el Congreso pese a que la bancada oficialista presentó un proyecto de ley para reducir la remuneración del presidente, ministros y legisladores.

En su lugar, adelantó que presentará un “proyecto de ley para que los que se tengan que bajar los sueldos sean los funcionarios que ganan por encima del presidente de la República”.

“A ellos no los estamos mirando, la población nos mira a los congresistas, desprestigia al Parlamento. No estamos ni un par de meses y ya quieren que resolvamos lo que en 200 años no hemos podido hacerlo”, agregó. [Willax]

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN