Congresista Johan Flores presidirá comisión que investigará al GORE Moquegua

Comisión investigará las presuntas irregularidades en los proyectos de inversión, adquisiciones de bienes y servicios, otras actividades desarrolladas para combatir el Covid-19, tanto en el GORE Moquegua y en la Red Asistencial de Moquegua.

Fue elegido el congresista Johan Flores Villegas como presidente de la Comisión Investigadora Multipartidaria en el Congreso de la República, que se encargará de las pesquisas sobre las presuntas irregularidades que se habría incurrido en el Gobierno Regional de Moquegua y en la Red Asistencial de EsSalud Moquegua.

Se procedió a la elección de los miembros de la mesa directiva en base al oficio 4030-2020-2021-ADP-M/CR del 14 de mayo de 2021, a través del cual se informa sobre la creación de la comisión investigadora con un plazo de 45 días.

El parlamentario Johan Flores Villegas, fue designado como presidente por unanimidad con los votos de los titulares Lenin Bazán, Cesar Gonzáles Tuanama, Alexander Lozano Inostroza, Rubén Ramos Zapana y el actual presidente.

Esa así que preside la comisión el legislador Johan Flores Villegas, lo acompaña César Gonzales Tuanama, como vicepresidente y Alexander Lozano Inostroza, secretario.

La labor que cumplirá la comisión, es investigar las presuntas irregularidades en los proyectos de inversión, adquisiciones de bienes y servicios, otras actividades desarrolladas y todo lo relacionado a la morbi-mortalidad de pacientes Covid-19, en el ámbito de las entidades públicas Gobierno Regional, Red Asistencial EsSalud Moquegua y dependencias.

Flores Villegas, agradeció a sus colegas congresistas por la elección, declarando instalada la Comisión Investigadora Multipartidaria.

Se propuso que las sesiones ordinarias de la comisión sean realizadas dos veces por semana, los días lunes y los miércoles a las 08:00 horas.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN