POR: JULIO FARFÁN VALVERDE
El miércoles el Congreso de la República después de un prolongado debate, en horas de la noche, por mayoría aprobó la cuestión de confianza presentada por el premier Cesar Villanueva sobre los 4 proyectos de reformas constitucionales impulsadas por el presidente Martin Vizcarra, con una votación de 82 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones.
FUJIMORISTAS CON VOTO A CONCIENCIA
Los congresistas de los diferentes partidos políticos y especialmente los de Fuerza Popular en su mayoría emitieron un voto de conciencia, pero algunos fujimoristas lo hicieron manteniendo una actitud sumisa y obediente ante su lideresa Keiko Fujimori.
Los incondicionales fujimoristas antes de la votación repetían como parlantes y haciendo eco a lo que su lideresa públicamente manifestaba en Chala, donde manifestaba que el pedido de cuestión de confianza era un anuncio de un golpe de estado de Martin Vizcarra.
Este mismo guion era replicado por el congresista Mario Mantilla, y ha evidenciado una vez más que prima el quedar bien, siendo leal y fiel a su lideresa Keiko Fujimori, sobreponiendo sus intereses personales y ambiciones políticas antes que el clamor popular que exige la no reelección de congresistas y la reforma en el Poder Judicial, etc.
CONGRESISTA MANTILLA MAS FUJIMORISTA QUE NUNCA
Para los moqueguanos ya no queda duda que el congresista invitado Mario Mantilla hoy en día es más fujimorista de alma, cuerpo, vida y corazón que los propios fundadores del partido naranja.
En su conducta política, está primando más su afán de repetir y cumplir lo que ordena la” jefa” de su partido político que hacer la voluntad de todo un pueblo, por ello es calificado en las redes sociales como un traidor a Moquegua y al Perú, al votar en contra de la cuestión de confianza.
MOQUEGUANOS LO TILDAN DE OPORTUNISTA
Moquegua le permitió estar sentado en el actual escaño congresal, es por ello que los seguidores de las redes sociales lo tildan de oportunista, mentiroso y traidor por su actuar político en la representación nacional y por no cumplir sus promesas de campaña y una de ellas era que no estaba de acuerdo con la reelección de congresistas.
Mantilla manifestó en la campaña electoral que de ser elegido congresista no volvería a postular al parlamento, porque indicaba en aquella oportunidad que la reelección permite que los políticos sean tentados por la corrupción, pero ahora que se encuentra “en el poder” piensa diferente y está de acuerdo con la reelección de congresistas.
MANTILLA TIENE EL MISMO “DISCURSO” QUE SU LIDERESA KEIKO
Pocas horas antes del día miércoles que se aprobara la cuestión de confianza, el congresista Mario Mantilla Medina y su lideresa Keiko Fujimori, manifestaron en medios de comunicación lo siguiente, respecto al pedido de cuestión de confianza de Martin Vizcarra, para lo cual republicamos lo manifestado.
LO QUE DIJO EL CONGRESISTA MARIO MANTILLA
El congresista Mario Mantilla (Fuerza Popular), dejó entrever que el pedido de cuestión de confianza solicitado por el presidente Martín Vizcarra el último domingo 16 de setiembre, podría ser una conspiración para cerrar el Congreso.
«Es decir un golpe de Estado (…). Lo califico como golpe de Estado porque se viene manejando de una forma sistemática desde el 28 de julio hasta ahora», indicó el legislador.
En esa misma línea señaló que el presidente Vizcarra ha estado constantemente moviendo al Congreso de la República.
«Ha estado criticando al Parlamento, estableciendo plazos, yéndose contra la Constitución que le da autonomía al Congreso para debatir sus propias leyes. Es un golpe de Estado encubierto, no ha estado respetando la autonomía del Congreso», resaltó. (Fuente: Correo)
LO MANIFESTADO POR KEIKO ANTES DE LA APROBACIÓN
“El Perú no está para golpes de Estado”. La cuestionada lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori dio un paso más en el camino de confrontación con el presidente Martín Vizcarra y denunció el día de ayer miércoles desde Chala un intento de “golpe de Estado”.
“El Perú, queridos hermanos, no está para golpes de estado. El Perú no está para debilitar más a sus instituciones. Lo que el Perú requiere es que trabajemos unidos para el desarrollo… y desde acá le digo, presidente Vizcarra, lo que Chala necesita es agua, títulos de propiedad, pistas, vereda, seguridad…”, agregó.
De acuerdo a las acusaciones de Fujimori Higuchi, el pedido de cuestión de confianza buscaría dar un “golpe de Estado” por parte de Vizcarra y cerrar el Congreso. (Fuente: El Comercio – La República – Internet)