- Clasificados -

Congresista Esdras Medina busca impulsar parque tecno-ecológico en Matarani

Se trataron además temas de salud y educación.

El congresista de la República, Esdras Ricardo Medina Minaya, adelantó en impulsar la creación del Primer Parque Industrial Tecno – Ecológico de Matarani que ayudará a garantizar una reactivación económica a favor de los habitantes de dicho distrito.

Así lo dio a conocer tras su visita a la ciudad de Mollendo en donde se reunió en la Estación Cultural con diversas autoridades de la provincia de Islay y trataron otros temas.

EDUCACIÓN

Sobre el retorno a clases presenciales para el 2022, coincidieron que se debe garantizar infraestructura educativa en buenas condiciones para evitar riesgos de contagios del Covid-19.

En esa línea, el congresista Medina, se comprometió en canalizar proyectos de reconstrucción y mejoramiento de instituciones educativas públicas como, por ejemplo; de la I.E. José Abelardo Quiñonez, en Mejía; I.E. Everardo Zapata Santillana de nivel primaria en Punta de Bombón el cual debe ser reconstruido por la antigüedad de su infraestructura.

SALUD

En tanto para el sector salud, dijo que buscará articular con el Gobierno Regional de Arequipa y el Ministerio de Salud para que se atienda de manera oportuna las necesidades, en equipamiento médico, infraestructura y contratación de personal para los puestos de salud de la provincia.

AUTORIDADES QUE PARTICIPARON

En la reunión participaron, además, el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera; la subprefecta provincial de Islay, Lizett Zeballos Chirinos; la directora de la UGEL Islay, Sonia Castro Cuba-Sayco: el director de la Red de Salud Islay, Néstor Montesinos y representantes de EsSalud y de las municipalidades de Cocachacra y de Mejía.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional