El congresista Enrique Wong reconoció que se equivocó al apoyar al Gobierno del presidente Pedro Castillo, al tiempo que rechazó el proyecto que presentó el Ejecutivo para consultar a la ciudadanía -vía referéndum- sobre si estaría de acuerdo con cambiar la actual Carta Magna mediante la instalación de una asamblea constituyente.
“Siempre aposté por la gobernabilidad y la buena fue, pero al retornar el Gobierno su proyecto autoritario de Asamblea Constituyente debo reconocer que me equivoqué. No han aprendido nada y no tienen voluntad de enmienda”, manifestó Wong en su cuenta de Twitter.
Agregó que la iniciativa del Ejecutivo “es inconstitucional e innecesaria”, dado que “genera inestabilidad”. En tal sentido, alertó que el precio del dólar ya se disparó “afectando a los más pobres”.
Finalmente, el parlamentario aseveró que “decir que una Asamblea Constituyente y nueva Constitución son la solución a nuestros problemas es mentirle al pueblo, crear falsas expectativas y sumir al país en una mayor incertidumbre”.
“No permitiré que se destruya nuestra patria”, culminó.