- Clasificados -

Congresista electo Samuel Coayla no permitirá que haya “minería en cabecera de cuenca”

El agua debe ser utilizada para la agricultura, ganadería y población. Las opiniones de las comunidades deben ser vinculantes, no como ahora, que solo es un saludo a la bandera.

“Vamos a legislar para que no haya minería en cabecera de cuenca, ni tampoco en los cauces de los ríos”, así de tajante fue el congresista electo Samuel Coayla Juárez en reciente encuentro que tuvo con sus militantes en la ciudad de Moquegua, donde también participó Víctor Cutipa Ccama, elegido recientemente como parlamentario por la provincia de Ilo.

Asimismo, no permitirá que se de licencia de uso de agua a las empresas para sus operaciones mineras.

“El agua dulce debe ser utilizada para la agricultura, ganadería y población. Nosotros vemos que las minas están generalmente en cabecera de cuenca a nivel nacional afectando a las comunidades, porque las empresas se encargan de desunirlas, ofreciéndoles dinero”, aseveró.

Coayla, consideró que las opiniones de las comunidades deben ser vinculantes, no como ahora que solo es un saludo a la bandera, de igual modo las audiencias públicas, donde muchas veces la población asiste, pero nos son tomados en cuenta, lo cual tiene que cambiar.

Pidió al Gobierno Central dar una mirada a las comunidades y llevarles servicios básicos, agua, desagüe y luz, para evitar las ventas de sus tierras en las cabeceras de cuenca que perjudica a la población de la parte baja.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional