El congresista por Arequipa José Luis Ancalle Gutiérrez, del Frente Amplio, presentó un proyecto de ley que regula la remuneración de los altos funcionarios y las autoridades del Estado peruano.
MARCO REGULATORIO
De ser aprobada esta ley, establecería un marco regulatorio sobre la remuneración de todo alto funcionario y autoridades del Estado, sean elegidos por voluntad popular, directa y universal; nombrados o designados; sin excepción alguna.
PLANILLAS CON TOPE MÁXIMO
Ancalle explicó que con esta propuesta se busca reducir las planillas del Estado, colocando un tope máximo de asignación, el cual estará a cargo del presidente de la República. Asimismo, beneficiará a los ciudadanos peruanos, debido que, al reducir los gastos de las planillas, el dinero dejado de percibir por los altos funcionarios y autoridades, será destinados a la implementación de políticas públicas o de construcción de colegios, hospitales, carreteras, entre otros, logrando mejorar la calidad de vida de todos los peruanos, sostuvo.
«Se está actuando de acuerdo a nuestros compromisos asumidos y de acuerdo al artículo 39 de la Constitución Política; y la política de Estado Nº 8, referida a la Descentralización Política, económica y administrativa. Es necesario regular las remuneraciones porque hay excesivos pagos por parte de algunas autoridades, así como funcionarios», manifestó.