- Clasificados -

Confuso incidente entre abogado y chofer de bomberos en Mollendo

Un confuso incidente protagonizado por un conocido abogado de Mollendo y el conductor de una unidad de emergencia de la compañía de bomberos N° 144 de Alto Inclán, generó diversas reacciones en la colectividad.

Se aprecia en un video que el abogado, identificado como Henry Vizcarra Palomino, increpa con palabras mal sonantes a quien sería el chofer Salvador Alata su presunto accionar al haber ocasionado un impacto del carro bomberil en perjuicio de un auto menor que se encontraba estacionado en la calle Iquitos a la altura de la calle Ayacucho, recibiendo una raspadura en las puertas del lado izquierdo, con el consiguiente desinflado del neumático trasero.

SEGÚN EL ABOGADO

Las expresiones del abogado fueron cuestionadas por ciudadanos en redes sociales, sin embargo, en medios locales, Vizcarra Palomino sostuvo que el video fue editado y que los hechos ocurrieron cuando se disponía a realizar una mudanza, y ante el ruido ocasionado por la explosión del neumático y habiendo llegado la policía al lugar, le hace saber a los efectivos del orden que la unidad de bomberos había transitado a alta velocidad propiciando el accidente. En ese momento, según el abogado, un bombero que presumiblemente sería el chofer de la unidad, le encara su intromisión con palabras soeces, iniciándose un intercambio de faltamientos mutuos.

SOBRE EL CHOFER

De otro lado, de acuerdo al chofer de bomberos, Alfredo Vildoso, sostuvo que su compañero, aparentemente sindicado en este incidente, no tiene perfil de ser una persona agresiva o violenta en su actuar.

VEHÍCULO AL DEPÓSITO

La policía intervino el vehículo de los bomberos dejándolo en el depósito municipal hasta el esclarecimiento de los hechos, quedando fuera de circulación ante una próxima emergencia. A ello se suma que dicha máquina no tendría documentos en regla.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN