Un grupo de ciudadanos y dirigentes conformó la Asociación Pro Distritalización de la Pampa Inalámbrica, con el objetivo de gestionar un mayor presupuesto que permita atender las necesidades de una población que supera los 60 mil habitantes.
El impulsor de esta iniciativa, Nolberto Pauca Luna, señaló que la conversión en distrito es clave para exigir una mejor distribución de los recursos económicos. Recordó que la zona enfrenta diversas carencias, como la falta de policías para el control del tránsito, escasez de instituciones educativas de nivel secundario y un servicio irregular de agua potable.
CONVOCAN A VECINOS Y ORGANIZACIONES
“Estamos convocando a la población y a todas las organizaciones para conformar esta asociación y conseguir el objetivo”, expresó Pauca, quien afirmó que el nuevo grupo trabajará “de manera más decidida y con resultados”, ya que —dijo— la población merece respeto y que la Pampa Inalámbrica sea distrito cuanto antes.
DISTRITO DE CHIRIBAYA: CUESTIONAN FALTA DE AVANCES
Sobre el comité que impulsa la creación del distrito Chiribaya, Pauca afirmó desconocer su situación interna, pero cuestionó la falta de avances. “Están demorando mucho tiempo y eso preocupa. Es necesario conocer cuál es el retraso, porque hasta el momento no hay resultados”, subrayó.

