- Clasificados -

Conforman el “Frente Mariateguino Dignidad”, quienes exigen renuncia de docentes

Exigen la renuncia de 22 docentes que convirtieron la universidad en una institución lucrativa. Piden que la SUNEDU intervenga para extirpar de raíz a los “malos elementos”. Estudiantes acuerdan tomar medidas radicales para conseguir el objetivo.

Ex estudiantes y alumnos de la Universidad José Carlos Mariátegui (UJCM) se unen y conforman el “Frente Mariateguino Dignidad”, tras conocer la denegación del licenciamiento institucional por parte de la SUNEDU.

El ex universitario John Zapana, informó que sostuvo una reunión virtual de coordinación en la que participaron más de 100 alumnos y padres de familia.

“El frente trabajará una estrategia de lucha, ante el problema que viene atravesando la universidad. Pedimos a todo los colectivos que se han formado para trabajar unidos sobre los objetivos que todos tienen”, expresó.

Luego de la reunión se acordó, solicitar el apoyo externo de profesionales capacitados y experimentados en este tipo de procesos, asimismo pedir la renuncia de 22 docentes quienes tuvieron responsabilidad y fueron cómplices de la situación en la que se encuentra la universidad.

Por mayoría, se requerirá la intervención de la SUNEDU, para extirpar de raíz a los “malos elementos” que ha llevado la universidad a esta situación, porque más allá de trabajar por una educación de calidad, le dieron una orientación distinta convirtiéndola en una institución lucrativa, muestra de ello son los jugosos sueldos que perciben.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN