Conforman “Corredor Turístico del sur” en Mollendo

Autoridades se comprometieron a respetar e implementar los protocolos sanitarios que establezca la autoridad competente para el desarrollo de actividades económicas relacionadas.

Últimas Noticias

Alcaldes de las provincias del litoral sur peruano acordaron conformar el “Corredor Turístico del Sur” el cual permitirá dinamizar la actividad turística entre la zona costera de las provincias de Caravelí, Camaná e Islay en Arequipa, la provincia de Ilo y el balneario Boca del Río en Tacna.

Este acuerdo fue el resultado de la reunión de alcaldes llevada a cabo este viernes en Mollendo, en donde además convinieron denominar «Verano responsable y seguro» a la temporada de verano 2021.

Este grupo impulsor estará presidido por el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera por un periodo de dos años.

OTROS COMPROMISOS

Entre otros acuerdos también se comprometieron a respetar e implementar los protocolos sanitarios que establezca la autoridad competente para el desarrollo de actividades económicas relacionadas.

AUTORIDADES PRESENTES

Participaron de la reunión, además del alcalde Rivera, sus homólogos, de la Municipalidad Provincial de Camaná, Marcelo Valdivia Bravo; Municipalidad Provincial de Caravelí, Arturo Montesinos Neyra. También estuvieron, Carlos Andrade Pareja de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, así como los consejeros Elmer Pinto por Islay e Ysrael Zúñiga de Arequipa y representantes de los municipios de Punta de Bombón y Mejía. Del mismo modo se destacó la presencia de los alcaldes, de la provincia de Ilo, Gerardo Carpio y del centro poblado Boca del Río, en Tacna, Dora Quihue de Cuadros.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS