Representantes de las juntas vecinales de Chen Chen, Samegua y San Antonio conformaron un comité de lucha contra el proyecto Huatipuka y elaboraron un memorial que será entregado al Gobierno Nacional.
Marisol Burgos, dirigente del distrito de San Antonio, indicó que el documento titulado “Huatipuka no va” cuenta con más de mil firmas y será enviado a la Defensoría del Pueblo y la prefectura regional para que sea trasladado al Ejecutivo y la PCM.
Asimismo, lo enviarán al Ministerio del Ambiente una vez que el titular de dicha cartera arribe a Moquegua. “No estamos solos, aquí está el documento y estamos defendiendo a nuestro pueblo, respaldando la posición de rechazo de los alcaldes”, señaló.
Agregó que aún necesitan más firmas, pero que su objetivo es hacer retroceder un proyecto que, según ellos, «atenta contra la vida y la naturaleza». Anunció que pronto informarán sobre los lugares de recolección de firmas. Además, destacó que lograron obtener los pronunciamientos de todas las municipalidades para respaldar el memorial.