- Clasificados -

Conforman comisión transitoria en la Comunidad Campesina de Cambrune

En la Comunidad Campesina de Cambrune del distrito de Carumas de la provincia Mariscal Nieto, se llevó a cabo la asamblea por autoconvocatoria de los comuneros de Cambrune, con la finalidad de tratar las acciones judiciales y administrativas a seguir contra los atropellos de la minera Anglo American, asimismo análisis jurídico del comité electoral de la Comunidad Campesina de Cambrune.

Se informó los antecedentes de la adquisición de la propiedad de la comunidad campesina de Cambrune y el marco jurídico de cómo se adquirió los terrenos comunales, luego se dio lectura del escrito para plantear la oposición al proceso de rectificación de áreas y linderos a la Gerencia Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Moquegua y solicitar la rectificación de 1730 hectáreas a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.

Luego de un amplio debate de los comuneros, se acordó elegir una comisión transitoria de la Comunidad Campesina de Cambrune, quienes actuarán de manera indistinta en las acciones administrativas y judiciales a favor de la comunidad.

Se determinó que la comisión transitoria hará las acciones administrativas y judiciales contra la empresa Anglo American y demás personas naturales y jurídicas que perjudiquen a la comunidad.

Asimismo, se ratificó al comité electoral que se encargará de la elección del Consejo Directivo de la comunidad de Cambrune para el periodo 2021-2022.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional