Alejandro Zegarra Candia, cumplirá 21 años de prisión, luego de confirmarse la sentencia que lo declara responsable del delito de feminicidio en agravio de Olimpia Flores Laureano en concurso real con el delito de uso ilegal de arma de fuego.
Cabe precisar que la sentencia emitida en primera instancia imponía 15 años de cárcel por el delito de feminicidio y 6 años de pena privativa de libertad por el uso ilegal de arma de fuego, por lo que ahora la prisión efectiva vencerá el 11 de junio del año 2040.
Como se recuerda el 30 de octubre del 2016 Zegarra Candia percutó cuatro disparos contra su pareja, dos de advertencia y dos que le perforaron el pulmón, corazón y el cerebro, hecho que fueron grabados en el celular de su menor hija, luego de intentar persuadir a la mujer de no irse de la casa, ubicada en el Parque Industrial en el sector de la Pampa Inalámbrica en el Puerto de Ilo.
La lectura del fallo por parte de la Sala Penal fue por unanimidad en audiencia de apelación sustentada por el Fiscal Superior de Ilo, Dr. Richard Mendoza Ayma.
Cabe precisar que la menor agraviada recibió asistencia legal, psicológica y social por parte del personal de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos en Ilo y posteriormente en la ciudad de Tacna.
Asimismo precisar que el caso en primera instancia estuvo a cargo de la Fiscal Provincial de la Corporativa Penal de Ilo, Raquel Crisosto Farfán.