Francisco Rodolfo Cossi Condori tras patear la puerta ingresó al lote 16 de la Asociación Casa Huerto El Algarrobino en el Distrito El Algarrobal, retiro las láminas de triplay, telas de rafia, bloquetas entre otros bienes con la intención de despojar a la posesionaria de dicho lote en el cual se cría cerdos y otros animales.
La intención no se logró consumar ante la llegada de la agraviada, sin embargo, su actitud fue suficiente para sentenciarlo por usurpación en el grado de tentativa, recibiendo una pena de un 1 año y 8 meses de pena suspendida, cumplimiento de reglas de conducta y el pago de una reparación civil de 2 mil soles.
Este hecho ocurrió en julio del 2017 tiempo en el cual el sentenciado se desempeñaba como presidente de dicha asociación, pena impuesta que fue confirmada en segunda instancia a cargo de la Fiscalía Superior Penal de Ilo, presidida por el Fiscal Superior, Richard Mendoza Ayma.
El argumento para el uso de la violencia en el intento del desalojo por parte del dirigente era que la pareja de la agraviada era el real posesionario del lote, quien había sido depurado de la asociación.