Confirman que Ilo contará con mercado satelital del Ministerio de la Producción

El Ministerio de la Producción implementará 50 mercados satelitales a nivel nacional, donde la provincia de Ilo resultó beneficiada, para el equipamiento básico de un cierto número de puestos de venta de manera temporal.

2945
MV. Gerónimo Cáceres gerente de Servicios a la Ciudad MPI.

Se publicó el Decreto de Urgencia Nro. 073-2020, el cual faculta al Ministerio de la Producción para implementar 50 mercados satelitales a nivel nacional, donde la provincia de Ilo ha resultado beneficiada, para el equipamiento básico de un cierto número de puestos de venta de manera temporal.

El médico veterinario Gerónimo Cáceres, gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), indicó que en los próximos 30 días PRODUCE tendrá que planificar y programar la dotación al Gobierno Local de los puestos que consiste en mesas, estaciones de lavados de manos y todo un conglomerado respecto a la adecuación de normas sanitarias y a la emergencia que se está atravesando.

“Se trata de mercados temporales que se estarán implementando para prevenir el contagio del COVID. Estará básicamente orientado a los comerciantes del mercado Pacocha, al ser uno de los principales centros de abastos del puerto”, declaró.

Referente a la Pampa Inalámbrica, se está trabajando algunas galerías del sector privado y los comerciantes, para que haya un nexo, puedan implementar o establecerse en dicho lugar para evitar que estén en las calles.

Se tiene el Campo Ferial y algunas lozas deportivas que han sido habilitadas para lo que es el comercio.

Son 11 espacios que se han identificado en el puerto y la Pampa Inalámbrica que se pueden utilizar para evitar la conglomeración de personas.