Joel Labra Juli, gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Islay, manifestó que se estarán habilitando cuarenta puestos para la Feria Navideña de Emprendedores que se llevará a cabo en la plaza Cívica ubicada frente al estadio Juan Carlos Oblitas de Mollendo.
Al momento, se ha iniciado con la colocación de toldos, previéndose su inauguración el fin de semana, dijo el funcionario edil.
“Se colocará en una ubicación estratégica para que los visitantes y locales puedan apreciar de primera mano la actividad económica colocada”.
Además, explicó, que eligieron esa ubicación ya que tienen dos objetivos, el primero es descongestionar de ambulantes y comercio informal las calles del centro de la ciudad, y el segundo es que los emprendedores puedan negociar sus productos de forma segura y efectiva, lo cual durante los años que se hizo en el Campín, no se pudo lograr.
ORDENAMIENTO EN OTROS SECTORES
En ese sentido, estarían evaluando la posibilidad de colocar en otros puntos de la ciudad a los comerciantes que no alcancen cupos para los cuarenta stands.
“Se viene trabajando para realizar un mejor control en Navidad, Año Nuevo y el aniversario de Mollendo (…) y tomar una decisión adecuada para los emprendedores, ya que en estas fechas todos quieren trabajar y aprovechar para vender sus productos”. (KM)