Álex Leonardo Flores Astoquilca, es buscado a partir de ahora a fin de ser capturado e internado en el establecimiento penitenciario, para que cumpla una pena de 20 años de prisión por el delito de violación sexual de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento.
Según se conoció, el día jueves 27 de mayo se resolvió confirmar la pena emitida en enero del presente año, disponiéndose la ejecución inmediata de la misma, por lo que se cursaron las diferentes órdenes de captura contra el sentenciado para que sea puesto a disposición de la justicia.
El sujeto fue encontrado responsable de abusar sexualmente de una mujer de 28 años, hecho ocurrido entre los años 2016 y 2017 en el anexo de Huarina en la provincia de General Sánchez Cerro, conociendo su familia posteriormente lo ocurrido y denunciando ante las autoridades en el 2018.
Los padres viajaban y cuando la agraviada, quien presenta trastorno en el desarrollo mental, se encontraba sola en su domicilio o mientras cuidaba a sus animales en el campo, era sometida sexualmente por Flores Astoquilca, quien vivía cerca a la agraviada.
El caso estuvo en esta segunda instancia estuvo a cargo de la fiscal adjunta superior, Claudia Malma Cordero, quien solicitó se confirme la sentencia; en cuanto a los hechos señalo que existe veracidad y persistencia en la incriminación, la agraviada ha precisado los lugares que han sido constatados por la fiscalía.
En su resolución la Sala Penal de Apelaciones señala que se ha acreditado el delito y la responsabilidad penal del acusado, la sentencia revisada se encuentra debidamente motivada, no existe contradicciones en sus fundamentos, por lo que debe confirmarse la condena, según se señala en la resolución.