Ante las constantes quejas de la población por el desorden, la venta de licor y el alto volumen de música en años anteriores, la Municipalidad Provincial de Ilo dispuso que este año solo se permitirá la venta de flores en las inmediaciones del cementerio general.
El gerente de Promoción de Desarrollo Social y Económico, Ing. Pedro Ortega, informó que ya se realizó la respectiva demarcación de los espacios destinados exclusivamente para la venta de flores.
Ortega fue enfático al señalar que no se ha autorizado la instalación de ramadas ni la venta de alimentos o bebidas alcohólicas en los alrededores del camposanto. “La idea es no tener ningún tipo de problema con gente que quiera hacer uso y abuso del consumo de bebidas alcohólicas”, precisó.
CONTROL DEL COMERCIO AMBULATORIO Y ORDENAMIENTO
El funcionario no descartó la presencia de algunos vendedores ambulantes, aunque indicó que se coordinará con las áreas correspondientes para evitar la obstaculización del tránsito vehicular y peatonal.
Asimismo, personal de Serenazgo y fiscalizadores municipales apoyarán en las labores de control y orden durante los días de afluencia por la festividad de Todos los Santos, con el objetivo de garantizar una jornada tranquila y respetuosa.

