Confían en que el Ministerio Público pida prisión preventiva para peligrosa banda

Pese a que la Policía Nacional guarda hermetismo, se conoció la identidad de los integrantes de la presunta banda delincuencial que operaba en el valle causado terror entre los agricultores.

El jefe de la Región Policial coronel PNP Herbert Espinoza Ochoa, dio a conocer que no podía mostrar a los integrantes de la presunta banda delincuencial que fue capturada y que estaría operando en el valle de Moquegua, cometiendo robos y asaltos.

Los integrantes de la banda, fueron puestos  a disposición del Ministerio Público, quienes de acuerdo a las evidencias solicitarán prisión preventiva, luego se pronunciará el Poder Judicial.

“No es que yo no los pueda mostrar, sino que hay disposiciones de mi comando que no lo permiten para evitar que se atente contra la integridad  de esos malos elementos”, expresó.

En ese sentido, Espinoza, dijo que el trabajo de la PNP concluye en coordinación con el representante del Ministerio Público.

A los familiares de la persona que han sido víctimas de robo en el valle de Moquegua, dijo que están trabajando para el esclarecimiento de los hechos delictivos.

Se está recabando todas las evidencias para determinar quién ha sido el causante de los anteriores robos en el valle de Ilo, asegurando que no se han olvidado y se tiene que esclarecer.

IDENTIFICADOS

La Policía Nacional intervino a Rolando Arredondo Tito (57), hallando en su domicilio algunos bienes que habrían sido sustraídos del restaurante Las Tinajas.

Al ser interrogado, indicó que los objetos que se encontraban en su domicilio habían sido dejados por un sujeto conocido con el alias de “Muy Muy”.

Efectivos de la PNP, lograron detener a Sebastiano Félix Ramos Velásquez (42) (a) “Muy Muy” y a Gregorio Delfín Cutipa Mamani (62) (a) “Loro”, quienes tenían en su poder el celular de una de las denunciantes.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN