Hasta la dependencia policial de Ilo se constituyó la comerciante Lidia Duran Flores (28), con domicilio en el sector Miguel Grau, denunciando que la noche del domingo a las 21:50 horas su hija fue atropellada frente a su casa.
En circunstancias que se encontraba en el frontis de su domicilio, de manera repentina hizo su aparición el automóvil de placa de rodaje V3M-456, color gris, logrando impactar a su menor hija de dos años de edad, narró la afectada madre.
Después de suscitado el accidente de tránsito, el vehículo se dio a la fuga con rumbo desconocido. La niña fue trasladada al hospital EsSalud Ilo, donde se diagnosticó policontuso por accidente de tránsito, traumatismo encéfalo craneano, quedando internada en sala de observación.
Se realizó la búsqueda y captura del vehículo participe del mencionado accidente, logrando ubicarlo estacionado en el frontis de la vivienda ubicada en la Urb. Villa del Mar.
Al tocar la puerta en reiteradas oportunidades, fueron atendidos por la persona de Mario Alberto P.V. (42), quien refirió ser propietario y conductor de la unidad móvil de placa de rodaje V3M-456, a quien se le hizo de conocimiento sobre la denuncia interpuesta, indicando no haber participado de ningún accidente de tránsito ya que su vehículo se encontraba en el frontis de su inmueble.
El intervenido fue conducido a la sanidad PNP Moquegua, siendo sometido al dosaje etílico, arrojando como resultado “positivo”, siendo puesto a disposición de la oficina de SIAT en calidad de detenido por encontrarse inmerso en el presunto delito de peligro común – conducir un vehículo motorizado en aparente estado de ebriedad, además ser partícipe de un accidente de tránsito (atropello y fuga) en agravio de una menor de 2 años.