Ante las observaciones de la Contraloría, la comisión responsable del concurso CAS en el Hospital Regional de Moquegua, solicitó una opinión legal al área técnica, quienes se pronunciaron, sugiriendo que se debería suspender el proceso, pero no pidió la nulidad.
El Abog. Juan Manuel Bernedo Soto, jefe de la Unidad de Personal del nosocomio e integrante de la comisión, manifestó que al no haber ningún pedido de nulidad, no hubo una razón fundada para que se suspendiera definitivamente, por lo que se procedió a continuar con la evaluación curricular.
“La comisión no tiene la facultad de anular ningún proceso, tampoco lo tiene el director del hospital. Para ello, se tiene que pronunciar la Gerencia Regional de Salud, al ser el órgano superior, pero como tampoco hubo ese pedido, no se podía declarar nulo el concurso, porque tampoco llevaría a la solución del problema”, explicó.
Pese a las observaciones, declaró que en tanto no haya un pronunciamiento expreso de alguna instancia sobre la anulación, entonces continuará el procedimiento.
Por tal motivo, se publicó la relación total de todos los postulantes para evitar especulaciones. Aclaró que a cada postulante, se le destinó un usuario, donde se les informó porque no resultaron aptos y no continuarán en el concurso.
“Los postulantes, tienen 24 horas para hacer el reclamo vía virtual por la situación que vivimos. Queremos facilitar las cosas, porque todas las personas tienen derecho a participar en igual de condiciones y eso hemos tratado de garantizar”, aseveró.
En el caso del hijo del gobernador regional, dijo que no existe una prohibición expresa, por lo tanto está en todo su derecho de postular.
Bernedo, garantiza el concurso CAS, para lo cual, entregó una copia donde están los expedientes de todos los postulantes a la Contraloría para la respectiva verificación y transparencia.